- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El aspecto no lo es todo: estos dos factores también te hacen más atractivo

CC0 / Unsplash / Una pareja
Una pareja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tener buenos atributos físicos —como un cuerpo atlético o un rostro atractivo— nos ayuda a atraer al sexo opuesto. Sin embargo, un equipo internacional de científicos llegó a la conclusión de que existen otros factores que también influyen.

El estudio correspondiente fue publicado en la revista especializada Frontiers Psychology. Durante el experimento, los científicos revisaron 73 investigaciones, publicadas en los últimos 40 años, dedicadas al atractivo de las personas. 

Según afirma la encargada del estudio, Agata Groyecka, de la Universidad de Breslavia, en Polonia, además de la belleza física, los factores relacionados con el atractivo de una persona también incluyen el olor corporal y la voz.

Un hombre - Sputnik Mundo
Ciencia
Revelan qué alimento hace a los hombres más atractivos
"Algunos olores no solo están clasificados como más placenteros, sino también como más sensuales y, por eso, es muy probable que hagan que la gente tenga más ganas de coquetear o de tener citas", indicó la experta. Asimismo, subrayó que "los olores no placenteros pueden desalentar a alguien de comprometerse en una relación". 

Al mismo tiempo, nuestro olor corporal contiene pistas sobre nuestra salud, según declaró el psicólogo evolutivo Gordon Gallup, de la Universidad de Albany, en Nueva York, citado por CNN.  De acuerdo con el médico, existen olores característicos relacionados con la diabetes, la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea, así como con otras enfermedades.

"Las claves olfativas son muy importantes. En otras palabras, la nariz sabe", sostuvo Gallup.

Así, un estudio llevado a cabo en 1995 por el investigador suizo Claus Wedekind y publicado en la revista Proceedings of Biological Sciences, mostró que las mujeres que no toman pastillas anticonceptivas, así como tienen genes distintos de su posible pareja, hallan más placenteros los olores del cuerpo masculino.

Una pareja - Sputnik Mundo
¿Poco éxito en la búsqueda de pareja? Tu nombre puede tener la culpa
En lo que respecta a la voz, nos ayuda a determinar la edad, el género, el estado emocional e incluso algunas características personales de una persona cuando no la vemos.

"Sucede que el sonido de la voz de una persona está relacionado con su salud, su fertilidad", puntualizó Gallup. El investigador subrayó que el atractivo de la voz de una persona también está asociado con su configuración corporal.

Así, en uno de los estudios, Gallup y su equipo grabaron las voces de 149 voluntarios. Luego, los participantes del experimento debían evaluar el nivel de atractivo de las voces grabadas. Según los resultados del estudio, las voces femeninas clasificadas como más atractivas estaban relacionadas con la figura de 'reloj de arena', que se considera la más atractiva desde el punto de vista evolutivo. En cuanto a las voces masculinas más atractivas, pertenecían a las personas que tenían una proporción grande de hombro a cadera.

Más: Estos alimentos te ayudarán a ser más seductor con las mujeres

"Si estás de acuerdo con tener una cita a ciegas, sería prudente hablar antes con la otra persona por teléfono, porque la voz es un medio que expresa una tremenda cantidad de información biológica básica", indicó Gallup.

Sad man holding pillow and the clock - Sputnik Mundo
Ciencia
El estrés disminuye el atractivo masculino ante las miradas femeninas

Por su parte, Laura Germine, neurocientífica social de la Escuela de Medicina de Harvard, declaró a CNN que todos los sentidos trabajan conjuntamente para ayudarnos evaluar el atractivo de una persona, y a veces, son capaces de cambiar la primera impresión que tenemos de alguien.

"A muchos les ha pasado que alguien que inicialmente les pareció muy atractivo, rápidamente comienza a dejar de serlo tras interactuar con esa persona por unos minutos, porque en ese momento estás integrando todo el resto de información social que recibes", explicó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала