- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Laboratorio Sputnik: el experimento de la asombrosa 'serpiente del faraón'

© Foto : Denis MokhovExperimento de la asombrosa 'serpiente del faraón'
Experimento de la asombrosa 'serpiente del faraón' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se conoce como 'serpientes del faraón' a una serie de reacciones químicas caracterizada por generar una gran cantidad de material poroso a partir de un pequeño volumen inicial de sustancias químicas. Descubre una de estas reacciones en el vídeo de Sputnik.

El nombre de 'serpiente del faraón' se debe a que el material saliente de la reacción se parece a una serpiente. Durante el experimento se genera mucho gas, así que el material creado se mueve y dobla como si fuera un reptil.

En el vídeo del Laboratorio Sputnik se puede ver cómo reacciona el gluconato cálcico —un suplemento mineral usado para tratar la escasez de calcio en el organismo— al ser descompuesto por el fuego.

Coca-Cola - Sputnik Mundo
¿Realmente quieres saberlo? Un experimento revela qué pasa en el estómago al ingerir Coca-Cola (vídeo)
Para ello, solo se necesitan unas simples píldoras del suplemento, que están colocadas en una tableta de combustible sólido expuesta al fuego.

Esto es suficiente para iniciar la reacción y causar la aparición de las famosas 'serpientes'.

Aunque parezca sencillo, Sputnik aconseja seguir y respetar las normas de seguridad antes de realizar experimentos parecidos. En el vídeo, la reacción se produce en un ambiente controlado y es efectuada por un químico experimentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала