- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos aclaran el secreto del mítico 'bebé dragón'

CC BY 2.0 / Pat Loika / Daenerys Targeryen bustDaenerys Targaryen, la "Madre de Dragones" de la saga de literatura fantástica "Canción de hielo y fuego"
Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo internacional de paleontólogos llegó a la conclusión de que los restos de un embrión de dinosaurio, descubiertos en China en los años 90 del siglo pasado, pertenecen a una nueva especie de dinosaurio gigante, según un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Los científicos afirman que este es el primer espécimen conocido de un dinosaurio gigante del grupo Oviraptorosauria, que vivió hace entre 89 y 100 millones de años, durante el período Cretácico, y tenía varias características físicas parecidas a las de las aves modernas, como plumas y pico. Los investigadores lo bautizaron 'Beibeilong sinensis', lo que significa 'bebé dragón chino'.

De acuerdo con los paleontólogos, un Oviraptor adulto pesaba unas tres toneladas y tenía una longitud de más de ocho metros. En cuanto al embrión, de haber crecido, podría pesar más de una tonelada. Se cree también que en el momento de su muerte, el bebé dinosaurio todavía estaba dentro del huevo.

Más: Parque Jurásico: encuentran huellas reales de dinosaurios (fotos)

En 1993, unos granjeros chinos de la provincia de Henan desenterraron un embrión de dinosaurio bien conservado. Posteriormente, el pequeño fósil —de solo 38 centímetros de longitud desde el hocico hasta la punta de la cola— fue examinado por los paleontólogos. El embrión se hizo famoso cuando su imagen se publicó en la revista National Geographic, y es más conocido como Baby Louie.

Sin embargo, pertenecía a una especie desconocida hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала