- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'El tamaño no importa': demuestran que el cerebro masculino es mayor que el femenino

CC BY-SA 2.0 / Health Blog / El cerebro (ilustración)
El cerebro (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque es una broma machista bastante difundida entre los hombres, la de que sus medias naranjas tienen un cerebro más pequeño, expertos afirman que ello se corresponde a la realidad, escribe The Daily Mail. Pero las muchachas pueden estar tranquilas. Más grande no significa más eficaz.

El estudio, llevado a cabo en el marco del proyecto Human Connectome Project, se basa en pruebas cognitivas y las imágenes de resonancia magnética de casi 900 hombres y mujeres entre 22 y 37 años, que han revelado que el cerebro masculino es un 14% más grande.

"Descubrimos que el cerebro de los hombres es más grande que el de las mujeres", declaró el autor del estudio, Dimitri van der Linden.

Cerebro humano - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Olvidas dónde dejaste la llave? Este nuevo método te podría ayudar con la memoria
Según esas investigaciones, lideradas por la Universidad de Erasmus (Países Bajos), las mujeres son menos inteligentes en unos 3,75 puntos de IQ y muestran peores resultados en las tareas que requieren habilidades espaciales.

Este estudio respalda las controvertidas declaraciones de Charles Darwin en el siglo XIX de que el cerebro masculino es más grande. Darwin, que una vez afirmó que una mujer es 'mejor que un perro', dijo que el cerebro femenino se encontraba en un nivel entre un niño y un hombre.

Hoy día, los expertos se basan en resultados de la resonancia magnética. Pero según ellos, a pesar del tamaño del cerebro, las mujeres cumplen mejor las tareas de memoria, incluidas las de consecuencia de 18 imágenes. Suponen además que el cerebro femenino funciona de forma más eficaz.

Coca-Cola отозвала рекламу с четырех российских телеканалов - Sputnik Mundo
Ciencia
Confirmado: las bebidas gaseosas reducen tu cerebro
Sin embargo, las comunidades científicas siguen debatiendo intensamente el tema del tamaño y la eficacia del cerebro de los seres humanos.

"Son estudios bien realizados pero no son suficientes para probar que el cerebro de los hombres, por ser más grande, los hace más inteligentes que las mujeres", comenta Joseph Devlin, de la Universidad College de Londres.

"Tendríamos que ser más escépticos hacia las declaraciones de que los hombres son más inteligentes que las mujeres, especialmente cuando hay pocas evidencias de ello y muchas evidencias de lo contrario".

Los expertos de la Universidad College atribuyen el nivel más alto de inteligencia de las mujeres a la mejor conexión entre las células del cerebro femenino.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала