Científicos del Instituto de Tecnología de California han descubierto que los hombres con niveles elevados de testosterona tienden a tomar decisiones espontáneas basadas en su intuición y que esto los hace incapaces de admitir que están equivocados. Los resultados del estudio saldrán publicados en la revista científica Psychological Science.

En el experimento participaron 243 individuos a los que se les suministraban dosis de testosterona y placebo de manera aleatoria. Después se les pedía que respondiesen un test de problemas matemáticos que requerían reflexionar con calma la respuesta.

Los resultados indicaron que aquellos que habían tomado la dosis de testosterona respondían incorrectamente más a menudo que el resto. Además, atendían a lo que les decía su instinto sin repasar sus respuestas.

Lea más: ¿Tienes hermanos? Entonces te van a gustar estos datos curiosos.

Los expertos atribuyen este comportamiento a que los varones se sienten más seguros de sí mismos cuando sus niveles de testosterona son altos. Si el sujeto se siente seguro de sí mismo, entonces también tiene claro que está en lo cierto, de manera que le costará mucho admitir lo contrario.

El estrés disminuye el atractivo masculino ante las miradas femeninas