01:29 GMT +317 Diciembre 2017
    Hombre ruso (imagen referencial)

El impacto del clima en la apariencia de los habitantes del norte de Europa

© Sputnik/ Vitali Ankov
    0 20

Investigadores rusos de la Universidad Estatal de Moscú han descubierto la incidencia de los efectos del clima en el aspecto físico de los habitantes del norte y del noreste de Europa, del noreste de Asia y de Siberia. La investigación ha sido publicada en la revista Journal of Human Evolution.

Según el estudio, los habitantes de las zonas más frías de Europa y Asia se caracterizan por tener un hueso maxilar más largo y ancho, fosas nasales más estrechas y extensas, y una amplitud de la nariz ligeramente mayor.

Sin embargo, los habitantes del noreste de Europa se diferencian por tener una protuberancia nasal y facial menos marcada, así como por la disminución en la altura de la abertura nasal, la cavidad orbitaria y los huesos de la nariz.

Según los investigadores, tanto en el norte de Asia como en el norte de Europa se logró establecer una relación entre los factores climáticos y la constitución del cráneo.

Contamos lo que otros callan

Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

Tu nariz crece durante toda la vida… ¿y tu pene?
    Los genes, ¿culpables de nuestro amor por la comida rápida?
    Descubren que los genes son los culpables de la soledad