01:29 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Hombre ruso (imagen referencial)

    El impacto del clima en la apariencia de los habitantes del norte de Europa

    © Sputnik/ Vitali Ankov
    Ciencia
    URL corto
    0 20

    Investigadores rusos de la Universidad Estatal de Moscú han descubierto la incidencia de los efectos del clima en el aspecto físico de los habitantes del norte y del noreste de Europa, del noreste de Asia y de Siberia. La investigación ha sido publicada en la revista Journal of Human Evolution.

    Según el estudio, los habitantes de las zonas más frías de Europa y Asia se caracterizan por tener un hueso maxilar más largo y ancho, fosas nasales más estrechas y extensas, y una amplitud de la nariz ligeramente mayor.

    Sin embargo, los habitantes del noreste de Europa se diferencian por tener una protuberancia nasal y facial menos marcada, así como por la disminución en la altura de la abertura nasal, la cavidad orbitaria y los huesos de la nariz.

    Según los investigadores, tanto en el norte de Asia como en el norte de Europa se logró establecer una relación entre los factores climáticos y la constitución del cráneo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Tu nariz crece durante toda la vida… ¿y tu pene?
    Los genes, ¿culpables de nuestro amor por la comida rápida?
    Descubren que los genes son los culpables de la soledad
    Etiquetas:
    nariz, ciencia, Asia, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik