04:39 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Un mamífero (archivo)

    Científicos rusos descubren una especie extinta de mamífero

    © Pixabay/
    Ciencia
    URL corto
    0 110

    Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo y la Universidad Estatal de Tomsk encontró un diente fosilizado de un misterioso animal previamente desconocido, según un artículo publicado en la revista especializada Journal of Vertebrate Paleontology.

    Los paleontólogos rusos descubrieron el fósil durante sus trabajos de excavación en la orilla del río Kemchug, en la región de Krasnoyarsk. Al analizar la composición mineralógica de la capa rocosa, los científicos llegaron a la conclusión de que la edad del hallazgo puede alcanzar los 145 millones de años.

    De acuerdo con los investigadores y según la estructura del diente hallado, Baidabatyr, como fue bautizado el nuevo animal, era herbívoro, además, pertenecía a la familia de los multituberculados, orden extinto de mamíferos. Los animales de esta clase vivían en el territorio de Europa, Asia Central y América del Norte entre hace 140 y 160 millones de años.  

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    ¿Tenía Siberia clima subtropical? Encuentran los restos de un papagayo
    La verdad sobre los humanos prehistóricos contada por un mamut 'mexicano' (fotos, vídeo)
    Un nuevo dinosaurio con cuernos en el desierto mexicano
    Encuentran en Rusia el diente de un dinosaurio marino
    Etiquetas:
    hallazgo, paleontología, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik