- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos logran sintetizar la sustancia base de la vida en la Tierra

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesEl ADN
El ADN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reciente investigación de científicos checos y franceses demuestra que la vida se originó a partir de sustancias inorgánicas, según un artículo publicado en la revista digital Proceedings of the National Academy of Sciences.

La Tierra - Sputnik Mundo
Científicos españoles descubren los orígenes de la vida en nuestro universo
Científicos del Instituto de Química Física de la Academia de Ciencia de Chequia, en colaboración con especialistas franceses, lograron sintetizar todas las bases de los nucleótidos del ácido ribonucleico —ARN— dentro de una instalación experimental que imita las condiciones en la Tierra de hace miles de años.

Los investigadores se propusieron perfeccionar el experimento de Miller y Urey del año 1953, la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas.

En aquel entonces, en el experimento se usó agua, metano, amoniaco e hidrógeno. La prueba incluía también el vapor de agua que pasaba a través de unas descargas eléctricas que simulaban relámpagos.

Lea más: La Tierra, el planeta que destruye la vida con la misma facilidad con la que la genera

Ser humano - Sputnik Mundo
La modificación genética humana, una realidad oculta
En la nueva instalación experimental se aplicaron láseres para imitar el plasma que surge en la colisión con asteroides.

Una vez realizado el experimento, los investigadores descubrieron que la solución contenía sustancias como cianuro de hidrógeno y formamida —derivado del ácido fórmico—. La formamida es capaz de formar guanina, base nitrogenada que es parte de uno de los nucleótidos del ADN y ARN.

Además, se detectó la propia guanina, el uracilo, la citosina, la adenina, la urea y el aminoácido glicina.

El ARN está compuesto de cuatro nucleótidos, al igual que el ADN. De acuerdo con la hipótesis del mundo de ARN, estos compuestos habían existido mucho antes de la aparición de la primera forma de vida y eran capaces de copiarse, reproducirse y evolucionar. Al final, se convirtieron en la base de las células.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала