En directo
    Coca-Cola отозвала рекламу с четырех российских телеканалов

    Confirmado: las bebidas gaseosas reducen tu cerebro

    © Sputnik/ Kirill Kallinikov
    Ciencia
    URL corto
    137795461

    El consumo excesivo de bebidas gaseosas —refrescos—, edulcorantes y zumos de fruta podría provocar el deterioro de la memoria y reducir el tamaño del cerebro, afirman los científicos en un informe publicado en la revista Alzheimer's & Dementia.

    "Hemos descubierto que hay un vínculo entre el consumo excesivo de los refrescos dulces y la atrofia cerebral, así como entre la reducción del tamaño de la sección inferior del cerebro y el deterioro de la memoria", declaró Matthew Pase, de la Universidad de Boston.

    Además, agrega, ese consumo aumenta tres veces la amenaza de oclusión de los vasos capilares del cerebro, del ataque cerebrovascular y de una posible debilidad intelectual senil.

    Pase y sus colegas obtuvieron esos resultados al haber examinado a 4.000 estadounidenses de la ciudad de Framingham, que están bajo su control desde mediados del siglo pasado. Ante todo les interesaba la estructura del cerebro y cómo funcionaba la memoria.

    Los expertos controlaron durante 10 años cómo cambiaba su IQ y otros indicadores intelectuales. Sacaron además fotos del cerebro a través de magnetoterapia y compararon todos los resultados con la dieta de los participantes.

    Según el grupo investigador, el consumo de más de una o dos porciones de refrescos, zumos o edulcorantes al día provoca una serie de problemas cerebrales. El tamaño del cerebro de las personas examinadas era 1% menor de lo normal. Ellos recordaban 6% menos información de aquellos que no bebían refrescos.

    En los últimos años, los dietólogos y los científicos se interesan más por la influencia de los refrescos gaseosos sobre la salud.

    Los investigadores de la Universidad Tufts (Boston, EEUU) descubrieron que los refrescos son responsables de la muerte de 184.000 personas al año, la mayoría de las cuales son de EEUU, México y países de América Latina.

    Al mismo tiempo, los científicos señalan que todavía el asunto no está claro al 100% y requiere otras pruebas.

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Consumo diario de cacao previene deterioro de la memoria en la ancianidad
    Aceite de pescado protege contra mal de Alzheimer
    Diez mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer
    Los secretos que hacen de Japón uno de los países más 'delgados' del mundo
    Etiquetas:
    refresco, dieta, bebida, salud mental, cerebro, ciencia, salud, investigación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik