- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué pasa si una persona alcanza la velocidad de la luz?

© Foto : Pixabay/MelmakVelocidad de la luz (imagen referencial)
Velocidad de la luz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La velocidad de la luz es inalcanzable; sin embargo, es posible acercarse a ella. El espectador verá que todos los fotones de los objetos que lo rodean se acercan de frente, asemejándose a gotas de lluvia sobre el parabrisas de un vehículo, explica el diario Vokrug Sveta.

Un viaje en el espacio - Sputnik Mundo
Toda la verdad sobre los viajes a la velocidad de la luz
A medida que se acerque a la velocidad de la luz, el piloto de la nave espacial notará cómo las estrellas se desplazan por el cielo y se reúnen por delante de él en una pequeña área, cuyo tamaño irá disminuyendo con el aumento de la velocidad.

Debido al efecto Doppler, irá en crecimiento la energía de los fotones. Al igual que las gotas golpean cada vez con mayor fuerza el cristal del parabrisas, la luz de las estrellas se hará cada vez más dura: primero azul, luego ultravioleta, y cuando se alcanza el 99,99% de la velocidad de la luz, se transformarán en rayos X. Con una velocidad mayor, la luz pasará al rango gamma. Así que sin protección, la persona pronto moriría a causa de la radiación.

New Hero in town..:3

Posted by The Flash Superhero on sábado, 28 de junio de 2014

El superhéroe del cómic Flash —Barry Allen— es capaz de correr más rápido que la velocidad de la luz. No obstante, la ciencia desconoce qué es lo que él ve cuando corre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала