Widgets Magazine
En directo
    Velocidad de la luz (imagen referencial)

    ¿Qué pasa si una persona alcanza la velocidad de la luz?

    CC0 / Melmak
    Ciencia
    URL corto
    15224

    La velocidad de la luz es inalcanzable; sin embargo, es posible acercarse a ella. El espectador verá que todos los fotones de los objetos que lo rodean se acercan de frente, asemejándose a gotas de lluvia sobre el parabrisas de un vehículo, explica el diario Vokrug Sveta.

    A medida que se acerque a la velocidad de la luz, el piloto de la nave espacial notará cómo las estrellas se desplazan por el cielo y se reúnen por delante de él en una pequeña área, cuyo tamaño irá disminuyendo con el aumento de la velocidad.

    Debido al efecto Doppler, irá en crecimiento la energía de los fotones. Al igual que las gotas golpean cada vez con mayor fuerza el cristal del parabrisas, la luz de las estrellas se hará cada vez más dura: primero azul, luego ultravioleta, y cuando se alcanza el 99,99% de la velocidad de la luz, se transformarán en rayos X. Con una velocidad mayor, la luz pasará al rango gamma. Así que sin protección, la persona pronto moriría a causa de la radiación.

    New Hero in town..:3

    Posted by The Flash Superhero on sábado, 28 de junio de 2014

    El superhéroe del cómic Flash —Barry Allen— es capaz de correr más rápido que la velocidad de la luz. No obstante, la ciencia desconoce qué es lo que él ve cuando corre.

    Además:

    'Rápido y furioso': NASA muestra el viaje acelerado de un agujero negro
    Capturan por primera vez un 'estampido sónico' con cámara ultrarápida (vídeo)
    Físicos descubren cómo acelerar 100.000 veces la velocidad de las computadoras
    Etiquetas:
    velocidad de la luz, ciencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik