Medusas

Descubren qué aspecto tenían los primeros habitantes de la Tierra

© Pixabay/ VirtualReality
    0 756 0 0

Los primeros 'pobladores' de la Tierra no se asemejaban a las esponjas marinas o a las hidras, como se pensaba hasta ahora. Un grupo de genetistas, en un artículo publicado en la revista Nature Ecology & Evolution, defiende que los primeros habitantes de nuestro planeta eran en realidad similares a las medusas y los tenóforos.

Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    (Génesis 1:20)

Los antecesores de los gusanos, los insectos, los peces y otros vertebrados aparecieron hace más de 520 millones de años como resultado de la explosión cámbrica: la aparición repentina y la rápida diversificación de organismos macroscópicos.

Según el científico Antonis Rokas y su equipo de investigación, los seres más antiguos de nuestro planeta serían antecesores de las medusas y los ctenóforos actuales, y no de otras especies, tal y como defiende la clasificación clásica de la evolución de la vida en la Tierra.

Al analizar una gran cantidad de datos genéticos, los científicos descubrieron que las medusas y los ctenóforos tienen más partes de su ADN en común con los animales actuales que otras especies.

Tradicionalmente, se creía que los primeros organismos vivos en nuestro planeta tenían cuerpos primitivos compuestos de dos membranas y se alimentaban dejando pasar el agua por su cuerpo y filtrando los microbios, el plancton y los elementos orgánicos necesarios para sobrevivir.

Pero Rokas y su equipo aseguran que esa creencia se basa en datos genéticos incompletos y en análisis erróneos.

Y tú, ¿qué crees que fue primero? ¿La esponja o la medusa?

Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

La Tierra: el planeta que destruye la vida con la misma facilidad con la que la genera