- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aviones-anfibios rusos evolucionarán a una nueva generación

© Sputnik / Sergei Subbotin / Acceder al contenido multimediaМеждународная выставка "Гидроавиасалон-2012" в Геленджике
Международная выставка Гидроавиасалон-2012 в Геленджике - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el mundo actual, la automatización de los cálculos en materia de ingeniería es ampliamente utilizada en la industria aeronáutica y en especial para el diseño de naves con propósitos especiales.

La compañía rusa Immers —integrante del clúster de tecnologías informáticas del centro de innovación Skolkovo— ha desarrollado una plataforma informática capaz de brindar los instrumentos necesarios para la modelación matemática de la acústica, aerodinámica y la hidrodinámica de las naves.

Aeronave anfibia Be-200ChS - Sputnik Mundo
Internacional
Portugal agradece a Rusia por el apoyo en la extinción de incendios forestales

En particular, se prevé que esta tecnología sea usada en el diseño de los futuros modelos de aviones-anfibios Beriev Be-200, de la compañía Tantk. Este tipo de aeronave —destinada a la extinción de incendios forestales— sirve en condiciones extremas, por lo que requiere de un minucioso cálculo de la hidrodinámica de la parte inferior del fuselaje y del sistema de toma de agua en movimiento.

"Nuestra compañía se enfoca en la promoción de sus servicios para las empresas rusas que fabrican productos de alta tecnología. En alianza con TESIS, que es el desarrollador del software para los cálculos aero e hidrodinámicos FlowVision, hemos conseguido crear un sistema informático con características únicas", aclara Leonid Kliuyev, CEO de Immers.

Lea más: Aviones rusos salvan del fuego una mezquita del siglo XVIII en Indonesia

Los aviones-anfibios Be-200 han participado en la extinción de incendios forestales en diferentes regiones del mundo. Entre sus operaciones más recientes, destacan la extinción en Galicia y Portugal en agosto de 2016, así como en Israel y Cisjordania en noviembre del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала