Widgets Magazine
En directo
    Una chica sonriendo (imagen referencial)

    El primer laboratorio de estudio de la felicidad se creará en Rusia

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer laboratorio ruso de estudio de los criterios de la felicidad se creará en la Universidad de Tomsk (Siberia), informó el vicepresidente de la sucursal de Tomsk de la Sociedad Geográfica Rusa, Evgueni Kovalevski.

    La Asamblea Legislativa de Moscú organizó una mesa redonda dedicada al estudio del nivel de la felicidad nacional e invitó a participar en esta actividad al director del Centro de Estudio de la Felicidad de Bután, Dorje Penjo, quien expuso el concepto butanés de la felicidad nacional, que se toma en consideración junto con el indicador del PIB al evaluar el nivel de vida de la población.

    "A la par con fundar la sociedad de amistad ruso-butanesa, prevemos crear laboratorio conjunto de estudio de la felicidad (…), espero que el Centro del Budismo y la Asamblea Legislativa de Moscú participen en este trabajo", dijo Kovalevski.

    También comunicó que en Tomsk se celebrará la mesa redonda "Siberia-Bután, criterios de la felicidad" con el fin de analizar si la experiencia butanesa puede adaptarse a las condiciones rusas.

    Varias expediciones se dirigirán a Bután en el marco de esta labor, reveló.

    En este reino situado en la cordillera del Himalaya a la par con el indicador PIB (producto interno bruto) existe el FIB (felicidad interna bruta), que se calcula a partir de un cuestionario que consta de 180 preguntas.

    Además:

    Costa Rica mantiene estatus de país más feliz de América Latina
    ¿Dinero o amor? Lo que necesitas para ser feliz
    Etiquetas:
    felicidad, Reino de Bután, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik