En directo
    Ciencia
    URL corto
    230
    Síguenos en

    Hace un poco más de seis años un devastador tsunami arrasó el noreste de Japón dejando miles de muertos y provocando un accidente de gran envergadura en la central nuclear de Fukushima. La catástrofe de Fukushima se considera la segunda más grande de la historia de la humanidad, después de la de Chernóbil.

    El número total de centrales nucleares que existen en el mundo hoy se acerca a 450. Por lo tanto, la industria nuclear de fisión presenta numerosos riesgos para el medio ambiente y los seres humanos.

    Alex Landress, operador de la central nuclear de Breazeale, en Pensilvania, EEUU, grabó un curioso vídeo que muestra cómo funciona un reactor nuclear sumergido en una piscina.

    Al principio el reactor arranca a 500 kilovatios. Sin embargo, pronto pasa a 1 megavatios y empieza a generar burbujas en el agua de la piscina de la Universidad Estatal de Pensilvania. A final de la grabación se muestra el proceso de apagado del reactor.

    Para hacer el vídeo el ingeniero situó una cámara GoPro en al agua. No obstante, el dispositivo no sufrió ningún daño por la radiación a la que estaba expuesto y sigue funcionando bien.

    Además:

    Rusia pone en funcionamiento el reactor más avanzado del mundo
    Se duplican los costes del accidente nuclear de Fukushima
    La rusa Rosatom estudia construir reactores nucleares VVER-1200 en más de 10 países
    Etiquetas:
    radiación, funcionamiento, planta nuclear, reactor nuclear, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook