- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Exoesqueletos médicos dan nueva vida a personas con discapacidad física (vídeo)

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaП/к резидента Фонда "Сколково" компании "ЭкзоАтлет"
П/к резидента Фонда Сколково компании ЭкзоАтлет - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios países alrededor del mundo trabajan en el desarrollo de la innovadora tecnología de los exoesqueletos médicos, que promete cambiar para siempre la vida de las personas con discapacidad física.

Un exoesqueleto médico de producción alemana fue presentado durante la edición de 2017 de la CeBIT —la feria tecnológica más importante del mundo—, llevada a cabo en Hannover (Alemania) del 20 al 24 de marzo.

El exoesqueleto, creado conjuntamente por las compañías Ekso Bionics y Vodafone, devuelve la posibilidad de caminar a las personas que sufren de trastornos motrices. El usuario puede controlar al exoesqueleto mediante dos botones y con la ayuda de su propio peso.

Rusia también participa activamente en el desarrollo de la novedosa tecnología de exoesqueletos médicos. El 14 de julio del 2016, salió a la venta en el país el ExoAtlet, instrumento producido por la empresa rusa de mismo nombre.

ExoAtlet, exoesqueleto médico ruso - Sputnik Mundo
Tecnología
ExoAtlet: el nuevo exoesqueleto ruso tiene un enorme potencial
El país eslavo trabaja en la creación de un exoesqueleto con fines militares, que no solo ayudaría a acelerar la recuperación de los soldados con el aparato locomotor afectado, sino también podría facilitar la evacuación de heridos del campo de batalla.

Por su parte, la empresa surcoreana Hyundai presentó, en mayo de 2016, un proyecto innovador de un exoesqueleto industrial, capaz de ayudar en el transporte de cargas pesadas y facilitar la vida de los trabajadores que tienen que subir una gran cantidad de escaleras durante su jornada laboral, por ejemplo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала