- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fotos: un 'diamante de hielo' flota en el Mar Caspio

© Foto : PixabayDiamantes (archivo)
Diamantes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fotos de un espectacular trozo de hielo en forma de diamante han sido capturadas desde el espacio por el Landsat 8, satélite de observación terrestre de la Agencia Espacial estadounidense.

Las imágenes publicadas por la NASA, de color natural, demuestran la variedad de tipos de hielo que se pueden formar en el norte del Mar Caspio, región que, debido a sus temperaturas más frías y aguas menos salinas y profundas, es más propensa a la congelación durante los meses de invierno.

© NASA . Joshua StevensLos imágenes publicadas por la NASA demuestran la variedad de tipos de hielo que se pueden formar en el norte del Mar Caspio
Los imágenes publicadas por la NASA demuestran la variedad de tipos de hielo que se pueden formar en el norte del Mar Caspio - Sputnik Mundo
Los imágenes publicadas por la NASA demuestran la variedad de tipos de hielo que se pueden formar en el norte del Mar Caspio

La primera imagen muestra el encuentro del Mar Caspio con Kazajistán. Las áreas más oscuras, en la parte superior izquierda, son parte del Delta del Volga. Lo que aparece en blanco es una parte de hielo consolidado. Un pequeño pedazo, en forma de diamante, puede ser visto flotando en el Mar Caspio.

© NASA . Joshua StevensLa 'isla' de hielo blanco que, es "muy probablemente una pieza que se separó del campo de hielo"
La 'isla' de hielo blanco que, es muy probablemente una pieza que se separó del campo de hielo - Sputnik Mundo
La 'isla' de hielo blanco que, es "muy probablemente una pieza que se separó del campo de hielo"

Pine Island Glacier - Sputnik Mundo
Enorme iceberg se desprende de un glaciar de la Antártida (fotos)
La segunda imagen muestra, en detalle, la 'isla' de hielo blanco que, es "muy probablemente una pieza que se separó del campo de hielo", señaló Alexéi Kouraev, científico del Laboratorio de Estudios Geofísicos y Oceanográficos de Francia.

Con la llegada de la primavera y luego del verano, el magnífico 'diamante de hielo', pronto desaparecerá debido al aumento en las temperaturas en la región.

Vea también: Enorme iceberg se desprende de un glaciar de la Antártida (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала