04:18 GMT +324 Febrero 2017
En directo
    ¿Regresan los mamuts? Un equipo científico pretende 'resucitarlos' en dos años

    ¿Regresan los mamuts? Un equipo científico pretende 'resucitarlos' en dos años

    © Flickr/ Tyler Ingram
    Ciencia
    URL corto
    2132281

    Los mamuts podrían 'resucitar' de la extinción dentro de apenas dos años, aseguran los científicos involucrados en un revolucionario proyecto de resurrección.

    El renombrado genetista George Church y su equipo de la Universidad de Harvard, han estado trabajando durante los últimos dos años en la recreación del modelo de ADN del mamut.

    Han utilizado el ADN de los mamuts que fueron preservados en el permafrost ártico para buscar los genes que los separaron de los elefantes, como los de sus 'abrigos peludos', orejas grandes y su sangre anticongelante.

    Mediante el empalme de los genes de mamut en el genoma de un embrión de elefante, el equipo cree que pueden recrear un híbrido mamut-elefante, que tendría todas las características reconocibles de un mamut.

    "Nuestro objetivo es producir un embrión de elefante / mamut. En realidad sería más como un elefante con un número de rasgos de mamut. Todavía no lo hemos logrado, pero podría ocurrir en un par de años ", explicó Church citado por The Telegraph.

    Además:

    Hallan en Siberia un gran cementerio de mamuts
    Encontrado en Siberia el cementerio de mamuts más grande de Rusia
    Descubren cuál fue la causa de la extinción de los mamuts
    Un artista británico viaja a Rusia para pintar una especie contemporánea de los mamuts
    Etiquetas:
    mamut, resurrección
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • avatar
      maryjosegs
      Para que quieren resucitarlos, solo para tenerlos en exhibicion o para maltratrlos? quiza si ello se realiza suceda lo que en Parque Jurasico donde se vuelvan incontrolables y los sacrifiquen obteniendo un rotundo fracaso, de cualqueir forma no obtendran mucha informacion nueva pues los que se fabricaran no vivieron en aquella era, mejor enfoquense a salvar las especies existentes.
    Mostrar nuevos comentarios (0)