América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Universidad de El Alto de Bolivia crea comisión para impulsar el programa nuclear

© YouTube / Ministerio de Comunicación BoliviaProyecto del Reactor de Investigación Nuclear
Proyecto del Reactor de Investigación Nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Universidad Pública de El Alto de Bolivia conformó una comisión interdisciplinaria para impulsar el proyecto nuclear en el país, dijo a Sputnik el rector de esa casa de estudios, René Cosme.

"Ya tenemos la comisión que llevará adelante el proyecto de formación académica en la que participan representantes de las diferentes áreas técnicas de la universidad", informó la autoridad.

Fisión del uranio - Sputnik Mundo
América Latina
Universidad pública de Bolivia impulsará tres áreas de formación en campo nuclear
Además, explicó que dicha comisión está a cargo de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Universidad que coordinará el programa de formación de profesionales que prestarán servicios en el Centro de Investigaciones y Desarrollo Nuclear que el Gobierno tiene previsto construir en la ciudad de El Alto.

"En la comisión está los delegados de las carreras que tienen relación directa con el proyecto", señaló Cosme.

Por otra parte, aseguró que la Universidad de El Alto cuenta con el equipo de profesionales para llevar adelante el proyecto.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Internacional
Rosatom muestra en Bolivia la potencialidad de la energía nuclear
En marzo de 2016 el Gobierno boliviano firmó un paquete de acuerdos con la firma rusa Rosatom para desarrollar el programa nuclear que incluye la formación de profesionales en el área a través del intercambio de alumnos y docentes de la Universidad Pública de El Alto y universidades rusas.

El Gobierno tiene previsto firmar en marzo un contrato final con Rosatom para iniciar la construcción del Centro de Investigaciones y Desarrollo Nuclear de El Alto que demandará una inversión de al menos 300 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала