01:17 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Científicos rusos crean un catalizador 'perpetuo'

    Científicos rusos crean un catalizador 'perpetuo'

    © Flickr/ TNS Sofres
    Ciencia
    URL corto
    0 1150112

    Los especialistas de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISIS) encontraron una manera de obtener catalizadores únicos basados en nanomateriales que son capaces de funcionar durante varios años sin perder sus propiedades.

    El fermento puede ser aplicable en diversos campos, como, por ejemplo, en postcombustión en el coche, ayudando a reducir las emisiones de sustancias peligrosas en la atmósfera, según el servicio de prensa de la universidad.

    Los científicos colocaron una mezcla de nitrato de níquel y un compuesto de glicina orgánica en atmósfera altamente porosa y, después de realizar una reacción, obtuvieron un nuevo tipo de catalizador superestable, que no se degrada ni contamina.

    Según el director adjunto del Centro de Investigación de Nanomateriales cerámicos y estructurales de MISIS, el profesor Alexander Rogachev, estos estudios permiten arrojar luz sobre los mecanismos que subyacen en el proceso de síntesis de nanomateriales de alta temperatura en soluciones.

    "Un aspecto simple y hermoso oculta los mecanismos complejos, cuya naturaleza es muy difícil de entender, pero si lo hace, los científicos serán capaces de obtener nanomateriales con nuevas propiedades sorprendentes", explicó Rogachev.

    Además:

    Científicos rusos descubren una cualidad en las células que ayudará a combatir el cáncer
    Científicos rusos proponen aumentar… la duración del día
    Científicos rusos crean 'nanogranadas' anti-cáncer
    Etiquetas:
    perpetuo, catalizador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik