- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos chinos 'reinventan' el papel (vídeo)

© Flickr / Robbert BremerRolls of plotter paper
Rolls of plotter paper - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos chinos crearon una nueva forma de papel resistente al agua y al fuego, informa South China Morning Post.

Los desarrolladores del Instituto de Cerámica de Shanghái indican que su invento estará disponible en el mercado previsiblemente dentro de tres años.

El nuevo producto se obtiene al añadir a la pasta de papel un tipo de calcio —hidroxiapatita—, que se encuentra  en el esmalte de los dientes y los huesos de los animales.

EmDrive - Sputnik Mundo
Tecnología
Científicos chinos crean un motor 'imposible' capaz de funcionar sin combustible
La nueva materia se ve similar al papel convencional, pero tiene una superficie un poco más lisa. Según los investigadores, es capaz de repeler sustancias líquidas tales como café, zumo o té, además de aguantar temperaturas de hasta 200 grados Celsius. Además, apuntan que el papel puede limpiarse con agua sin manchar lo que está escrito en el.

En la actualidad los científicos están solicitando las patentes pertinentes para poder introducir el producto en el mercado. Aunque el precio inicial de su producción puede ser algo elevado, esperan que baje si se fabrica en grandes cantidades.

"Creemos que puede ser útil para preservar documentos históricos, amenazados por el fuego y los peligros del agua", dijo el líder del estudio, Zhu Yingjie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала