10:47 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    SpaceX lanza su cohete Falcon 9

    SpaceX lanza su cohete Falcon 9

    © Sputnik .
    Ciencia
    URL corto
    567
    Síguenos en

    Un cohete Falcon 9, de la empresa estadounidense Space X, despegó de la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EEUU en California para poner en órbita 10 satélites Iridium. Sputnik les ofrece la transmisión en vivo.

    El lanzamiento, el primero tras la explosión que se produjo el pasado 1 de septiembre en una rampa del Cabo Cañaveral, en Florida, tuvo lugar a las 9.54 (17.54 GMT), la hora programada.

    El evento fue transmitido en directo en la web de Space X.

    © Sputnik .
    SpaceX lanza su cohete Falcon 9

    Estos 10 satélites, cuyo despliegue empezará aproximadamente una hora después del lanzamiento, son los primeros de al menos 70 aparatos que SpaceX pondrá en órbita para la nueva flotilla Iridium Next del líder mundial de telecomunicaciones satelitales móviles de voz y datos.

    El lanzamiento se había pospuesto en más de una ocasión después de que un Falcon 9 —cohete de dos etapas, de las cuales la primera es reutilizable- explotara en la rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral.

    En septiembre pasado el cohete Falcon 9 estalló en la plataforma de lanzamiento de cabo Cañaveral en Florida, EEUU. Las autoridades del cosmódromo han informado de que el incidente no ha causado víctimas.

    ​La empresa SpaceX busca hacer los lanzamientos espaciales más baratos a través de la reutilización de las lanzaderas de sus cohetes. 
    Para ello, se encarga de que una vez realizado el lanzamiento, la lanzadera vuelva a aterrizar para que pueda ser posteriormente reutilizada.

    Además:

    El Falcon 9 de SpaceX: ¿intento fallido?
    SpaceX prueba un motor de cohete capaz de transportar humanos a Marte
    Estalla el cohete espacial de SpaceX Falcon 9 en la plataforma de lanzamiento (vídeo)
    SpaceX pretende lanzar en otoño un Falcon 9 con etapa recuperada
    Los trucos de Musk: ¿hasta qué punto es Tesla una empresa innovadora?
    Etiquetas:
    lanzamiento, Falcon 9, SpaceX, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik