Murciélago vampiro

Descubren murciélagos vampiros que chupan sangre humana en Brasil

© Flickr/ Megumi Sasaki
    0 140002

Un equipo de científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, ha descubierto que los murciélagos vampiros de patas peludas (Diphylla ecaudata), los cuales solo consumían sangre de aves, han evolucionado. Ahora también toman sangre humana, informa la BBC.

Debido a que estos pequeños animales transmiten rabia y hantavirus, un ataque de este murciélago puede llevar a la muerte. Según el medio, los investigadores hallaron rastros de ADN humano en 3 de las 15 muestras recolectadas en el Parque Nacional Catimbau.

"Quedamos bastante sorprendidos. Esta especie no está adaptada para alimentarse de sangre de mamífero", declaró Enrico Bernard, líder de la investigación, a la BBC.

Anteriormente, los murciélagos de esta especie morían de hambre cuando no había aves cuya sangre pudieran ingerir. La sangre de aves está compuesta mayormente por grasa, a diferencia de la humana, rica en proteínas.

Pero, ¿cuál es la razón de este insólito cambio de dieta? Según afirman los investigadores brasileños, se debe a la creciente presencia de seres humanos en la región. De acuerdo con los científicos, debido a la migración de las aves, los murciélagos tienen que adaptarse a las nuevas condiciones.

"Se están adaptando a su nuevo ambiente y explotando nuevos recursos", concluyó Bernard.

Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

The Vampire Diaries: Ejecutan al hombre que descuartizó a un joven en Texas