03:55 GMT +317 Noviembre 2019
    Un zombi

Apocalipsis zombi, ¿cuánto tiempo podría aguantar la humanidad antes de la extinción?

© Flickr/ spezz

Científicos británicos de la Universidad de Leicester han calculado cuánto tiempo necesitaría un virus zombi imaginario para aniquilar a la humanidad.

El apocalipsis zombi es uno de los escenarios más populares de cara al fin del mundo y su difusión en la cultura popular está muy extendida. La gente cree que, algún día, un peligroso virus zombi podría propagarse por el planeta.

Aunque esta versión parezca bastante poco probable, los investigadores de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, decidieron calcular cuánto tiempo tardaría una plaga similar en aniquilar a la humanidad.

Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Physics Special Topics.

Los investigadores británicos consideran que la velocidad de desarrollo de un apocalipsis zombi dependería de dos factores fundamentales: el riesgo de contagio de la enfermedad y la esperanza de vida después de haber contraído el virus.

Según el escenario planteado por estos científicos, la probabilidad de contagio tras un ataque zombi sería del 90%, mientras que las personas afectadas por el virus tendrían una esperanza de vida de tan solo unos 20 días. Después de esto, las víctimas morirían con una insoportable sensación de sed y hambre.

Sus cálculos también revelaron que, en una ciudad con mucha densidad de población, un zombi sería suficiente para provocar una epidemia a gran escala tan solo 20 días después de la primera infección.

Teniendo en cuenta que actualmente viven en la Tierra unos 7.500 millones de habitantes, los investigadores subrayaron que, en 100 días, quedarían con vida unas 181 personas sanas, frente a 190 millones de zombis.

Con un número tan pequeño de supervivientes, sería imposible reiniciar la civilización y volver a colonizar el planeta, concluyeron los científicos.

La Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester anualmente publica la revista científica Physics Special Topics, cuyos autores y editores son los estudiantes de cuarto curso del centro. Los profesores de la entidad docente reseñan cada artículo antes de su publicación.

Frankenstein del siglo XXI: polémica por una empresa que quiere 'resucitar' a los muertos