Widgets Magazine
    Un hombre

Revelan qué alimento hace a los hombres más atractivos

CC0 / Pixabay

Además de ser beneficioso para la salud, el ajo es capaz de hacer más atractivos a los hombres que lo consumen, ya que mejora su olor corporal, según una investigación publicada por el portal científico ScienceDirect.

En el experimento, llevado a cabo por científicos de la Universidad Carolina (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido), participaron 42 hombres, a los que dividieron en tres grupos.

Los integrantes del primer grupo tuvieron que comer ajo crudo, al segundo grupo, se le proporcionaron cápsulas de ajo, mientras que el tercero siguió una dieta sin este producto. Después de esto, utilizaron unos protectores axilares durante 12 horas para recoger sus muestras de sudor.

Posteriormente, 82 mujeres, que también participaron en el experimento, calificaron la simpatía, el atractivo y la masculinidad de los hombres basándose en el olor que tenían sus muestras de sudor. Como resultado, los participantes del experimento que habían comido unos cuatro dientes de ajo crudo o 12 gramos de ajo en cápsulas fueron percibidos como más atractivos e interesantes que los que no habían consumido este producto.

Más: ¿Qué pasaría si solo comieras papas durante un año?

"Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en las sensaciones derivadas de la percepción del olor corporal debido a sus efectos sobre la salud", opina el líder del estudio, Craig Roberts. Una cualidad que se sumaría a los efectos antioxidantes y bactericidas que posee la planta.

Desmontando el mito de la 'paleodieta'