06:12 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Pruebas (archivo)

    Éxito en primeras pruebas del motor de cohete ruso a base de metano

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Ciencia
    URL corto
    1120

    La oficina rusa de diseño Jimavtomátiki llevó a cabo el primer ensayo del prometedor motor de cohete a base de metano, encargado por Roscosmos a inicios del año, según el informe anual del ente.

    El 22 de diciembre los especialistas de la empresa realizaron 10 ciclos de inicio del ejemplar de muestra del aparato. Las pruebas pasaron con éxito, según el documento.

    La versión demostrada está diseñada con un empuje de 40 toneladas mientras el contrato con Roscosmos prevé la creación de un motor con empuje de 85 toneladas dentro de 3 años. De ser exitoso todo el proyecto, el desarrollo posterior de la tecnología podría obtener propulsores con una potencia de empuje de hasta 200 toneladas.

    Lea más: El futuro de la carrera espacial entre EEUU, Rusia y China

    El nuevo motor usa como combustible una mezcla de oxígeno y metano, lo que le hace más barato, más ecológico, menos explosivo y menos difícil para almacenar.

    Otro rasgo importante es que el combustible de este tipo es menos dañino para la construcción del cohete, lo que allana el camino al uso múltiple de motores de este tipo.

    Los ensayos completos del prototipo del motor se prevén para el año 2017.

    La oficina de diseño rusa Jimavtomátiki es el líder mundial en la creación de los motores de cohetes y una empresa indispensable para los logros espaciales de la URSS y Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia desarrolla un motor cohete de plasma
    China, interesada en comprar motores de cohetes en Rusia
    EEUU, cada vez más dependiente de los motores de cohetes rusos
    Etiquetas:
    pruebas, Rusia