En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Un mecanismo que permite a los relojes de todo el mundo ponerse en sintonía con la rotación de la Tierra y garantizar al máximo su precisión obligará a 'detener' el tiempo en la medianoche del 31 de diciembre.

    El evento, conocido como segundo intercalar o segundo bisiesto, es un pequeño ajuste de solo un instante en los relojes de todo el mundo que se llevará a cabo a las 23:59:59 del Tiempo Universal Coordinado (UTC), en la noche del 31 de diciembre.

    El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia —IERS, por sus siglas en inglés—, organización responsable de administrar el tiempo alrededor del mundo, suele añadir algunos segundos intercalares al UTC con el objetivo de mantener las agujas sincronizadas con los calendarios civiles de base astronómica, según informa The Independent.

    Los segundos bisiestos surgieron por primera vez en el año 1972, y desde entonces han sido utilizados 26 veces. Las últimas dos veces en las que  se aplicó un segundo intercalar fue en 2012 y 2015.

    Además:

    WikiLeaks vuelve atrás el reloj y filtra más de 500.000 documentos estadounidenses de 1979
    Un hacker logra instalar Windows 7 en un reloj inteligente
    El reloj más caro del mundo
    Etiquetas:
    reloj nuclear, tiempo, segundo intercalar, año bisiesto, Año Nuevo, nochevieja
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook