En directo
    Ciencia
    URL corto
    32917
    Síguenos en

    El vehículo de exploración Curiosity de la NASA obtuvo impresionantes fotos de las rocas de color púrpura de las laderas del monte Sharp, en el cráter Gale, cuya composición química ayudará a los científicos a entender cómo desapareció el agua de la superficie de Marte, informó la NASA.

    "La gran variación en el color demuestra que las laderas del monte Sharp son muy diversas en su geología. El aire y la arena traídos por el viento suelen mantener relativamente limpias estas rocas de colores, que de otro modo estarían ocultas",  han declarado desde la NASA al medio Space.com.

    El Curiosity opera en la superficie del planeta rojo desde hace ya cuatro años, obteniendo información única sobre su pasado y su presente. Actualmente se encuentra en las laderas del monte Sharp, a unos 800 metros de distancia de su último lugar de estacionamiento, que recibió el nombre de Murray Ridge.

    Estas estructuras multicolores evidencian los procesos químicos complejos que se han producido en las últimas épocas cálidas de la vida de Marte.

    Los científicos esperan que las rocas de esta región ayuden a desvelar el misterio principal del planeta rojo: entender cómo pasó de ser un planeta similar a la Tierra a un lugar seco y frío.

    El estudio de los sedimentos de este lago seco, donde estuvieron los últimos restos de agua de Marte, ayudará a entender cómo y dónde desapareció del planeta este elemento tan importante para la vida.

    Además:

    Toda la verdad sobre el 'motor imposible' de la NASA que desafía a las leyes de la física
    Enigma de las nubes de Titán: la NASA capta imágenes contradictorias
    NASA descubre cómo surgen las 'arañas' de Marte
    Vídeo: un cohete de la NASA parte a la caza de huracanes
    La NASA realiza tercer intento para poner en órbita ocho microsatélites
    Alerta de la NASA: "Hay poco que podamos hacer si se estrella un asteroide contra la Tierra"
    Fotos: el Sol 'sonríe' y la NASA lo registra al detalle
    Etiquetas:
    rocas, Marte, NASA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook