- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Bioquímicos rusos hallan el ingrediente secreto de la 'supercomida'

CC0 / Pixabay / Alimentos
Alimentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Academia de las Ciencias de Rusia —RAN, por sus siglas en ruso— han desarrollado un sistema para crear nanocontenedores capaces de enriquecer prácticamente cualquier alimento con ácidos grasos y antioxidantes esenciales.

Comida - Sputnik Mundo
Cambia tu dieta y dile adiós al cansancio permanente
En los últimos años, muchos bioquímicos y biólogos moleculares han prestado gran atención a las nanopartículas que simulan la composición de los más diversos componentes de la vida, entre ellas, los nanocontenedores, burbujas a través de las cuales las células pueden transportar proteínas y otras moléculas.

En un artículo publicado por Food Hydrocolloids, Maria Semenova, del Instituto de Física Bioquímica de la RAN, ha propuesto crear partículas capaces de 'empaquetar' una amplia variedad de sustancias útiles para el cuerpo humano como los ácidos grasos no saturados —beneficiosos para el corazón, el cerebro y los vasos sanguíneos— y diversos antioxidantes vegetales.

Soldados sirios - Sputnik Mundo
El alimento especial de los militares sirios que aumenta sus capacidades físicas
Estas estructuras, hechas de moléculas proteínicas y otros biopolímeros, permiten añadir los ácidos grasos omega 3 y omega 6 y antioxidantes a prácticamente cualquier tipo de alimento, sin afectar al sabor o causar oxidación y deterioro de estas comidas debido a reacciones adversas provocadas por moléculas presentes en las comidas 'originales'.

Según Semenova, estas nanopartículas pueden ser añadidas a zumos, yogures, salsas y otros productos alimenticios. Con este cambio, sus sabores y contenidos calóricos no cambiarán, pero pasarán a ser mucho más saludables para las personas, especialmente para los que viven lejos del mar y de otras fuentes de ácidos grasos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала