En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores del Instituto Koltsov de Biología del Desarrollo (Academia de Ciencias rusa) presentaron un equivalente vivo de la piel que puede utilizarse en el tratamiento de heridas y quemaduras graves, comunico RIA Nóvosti.

    "El equivalente vivo de la piel es el estándar de oro, o el estándar mundial, para el tratamiento de heridas y quemaduras", dijo el director del instituto, Andréi Vasíliev.

    El científico comentó que la tecnología permite tomar células de la piel del donante o del propio paciente y luego multiplicar por 1.000 la superficie de la epidermis, lo que llevaría entre 18 y 21 días.

    Gracias a esta tecnología, señaló Vasíliev, las quemaduras en un 95% del cuerpo "ya es un problema soluble para la medicina".

    Según recordó, unas 3.500 personas mueren anualmente en Rusia de quemaduras.

    "El equivalente vivo de la piel es un trasplante universal que puede usarse en el tratamiento de muchas enfermedades y lesiones, por ejemplo, en lesiones de la córnea o la uretra, en trasplante de laringe e incluso en el tratamiento de la periodontitis en la estomatología", relató el investigador.

    También reveló que los trabajos de desarrollo en esta área se llevan a cabo desde hace años pero no han podido plasmarse por falta de un marco legal.

    Más aquí: "Lo llevo en la piel": Hincha se implanta un chip para entrar más rápido a la cancha de su equipo

    "Pero ya con la entrada en vigor de la ley federal sobre productos biomédicos de células, en enero de 2017, se podrá completar las investigaciones preclínicas y presentar los documentos para registrar la nueva tecnología", apuntó el director del Instituto de Biología del Desarrollo.

    Además:

    Proyecciones en la piel: los tatuajes cobran vida
    Adolescente intimidada por su piel increíblemente oscura causa furor en la red (fotos)
    Etiquetas:
    piel, científicos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook