- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Investigadores desvelan el enigma de 'la sonrisa' de las ratas

© Flickr / S. J. PyrotechnicUna rata feliz
Una rata feliz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez, los investigadores han logrado identificar las señales faciales que indican que una rata está contenta y alegre. Los resultados de la investigación fueron publicados por la revista Plos One.

En el artículo se explica que las orejas relajadas y rosadas del animal son un indicador claro de que está feliz.

Según Luca Melotti, uno de los autores del estudio experto en analizar el comportamiento animal, la capacidad de detectar cúando un animal está feliz o malhumorado podría ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales en cautividad.

Una rata - Sputnik Mundo
España
Cierran una panadería de Madrid tras encontrar ratas comiendo en el mostrador (vídeo)
Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron las diferencias en las expresiones faciales de ratas macho adolescentes sometidas a un trato positivo y otras a un trato "ligeramente incómodo".

El trato positivo consistió en unas cuantas rondas de juguetonas cosquillas. Los investigadores primero realizaron una prueba de selección para identificar las 15 ratas que respondían mejor a las cosquillas. Luego, se les proporcionó un "trato positivo", consistente en una compleja y constante sesión de agradables cosquilleos.

Niña rusa - Sputnik Mundo
Los enigmas de la sonrisa rusa
Durante el segundo minuto de cosquillas, se tomó una foto del hocico de las ratas. Mientras que al otro grupo de roedores se les sometió a ráfagas intermitentes de ruidos.

Las fotografías de los dos grupos de roedores no mostraron ningún cambio en sus expresiones fáciles. Pero sí en sus orejas, dado que las de las ratas 'felices' que recibían un trato positivo se volvieron "significativamente rosadas", con un cartílago más amplio y "más relajado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала