- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren criaturas desconocidas en el Océano Índico

Síguenos en
Científicos británicos encontraron seis nuevas especies de criaturas marítimas en el fondo del océano Índico, informa el sitio web de la Universidad de Southampton.

El equipo del doctor Jon Copley ha explorado un área del tamaño de un campo de fútbol en la parte suroeste del océano Índico con el uso del aparato sumergible ROV. El área está ubicada a una profundidad de unos 2.800 metros y es conocida bajo el nombre de Longqi, que se traduce como 'Respiración de Dragón'.

Allkarue koi, reptil volador - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan en la Patagonia argentina una nueva especie de reptil volador
Este lugar recibió este nombre por una razón, y es que ahí se pueden encontrar unos respiraderos hidrotérmicos. En el agua caliente en el fondo oceánico de este sitio los científicos hallaron criaturas anteriormente desconocidas para los biólogos, entre ellas nuevas especies de cangrejos, caracoles y lombrices. Estas se esconden dentro de un tipo de torres minerales que pueden alcanzar una altura de una casa de dos pisos.

"Podemos estar seguros de que estas nuevas especies que encontramos también habitan en otras zonas del suroeste del océano Índico. Puede que migraran a otros lugares, pero no se sabe cuáles fueron", manifestó el experto.

Estas criaturas se alimentan de una solución caliente, que producen los respiraderos hidrotérmicos. Los científicos subrayan que estas fuentes son ricas en oro y cobre, y ya atrajeron la atención de las empresas de minería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала