Frutas y vegetales

Revelan los secretos de la verdadera paleodieta

CC0 / Pixabay

Científicos han descubierto la primera evidencia de que los homínidos paleolíticos no comían apenas carne, como se creía ampliamente, sino también una amplia variedad de plantas comestibles.

Un nuevo hallazgo arqueológico ha permitido a un grupo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de la Universidad Bar Ilán —ambas en Israel— estudiar detalladamente la dieta de los seres humanos de principios del Pleistoceno —época geológica—, destaca Daily Mail.

Los restos de plantas y verduras han sido encontrados durante las excavaciones arqueológicas en la localidad israelí de Gesher Benot Ya'aqov, donde anteriormente se descubrió la evidencia más antigua de fuego controlado por humanos de Asia occidental. Los hallazgos, de cerca de 780.000 años de edad, han sido preservados a lo largo de milenios gracias a las condiciones de humedad.

Los restos vegetales fosilizados son la primera evidencia encontrada de que los seres humanos primitivos se alimentaban de una rica variedad de plantas en esa época.

Encuentran huellas de 'Chewbacca' en África de hace mucho, mucho tiempo (fotos)