Widgets Magazine
16:17 GMT +317 Octubre 2019
    Вид на город Афины

Descubren misteriosa ciudad perdida bajo una colina cerca de Atenas (foto)

© Sputnik / Vladimir Rodionov
    0 82

Un equipo de arqueólogos ha hallado una ciudad perdida de 2.500 años de edad, al explorar unas ruinas alrededor del pequeño pueblo de Vlochos, ubicado a unos 300 kilómetros al norte de Atenas (Grecia).

La misteriosa ciudad fue encontrada en una región ya conocida y estudiada anteriormente por arqueólogos, la cual se suponía que formaba parte de un asentamiento de poca relevancia arqueológica.

Sin embargo, un análisis detallado de la región, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Bournemouth (Reino Unido) y de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) encontró toda una ciudad escondida bajo una de las colinas, lo que explicaría por qué ha permanecido sin ser descubierta durante tanto tiempo.

Con el objetivo de preservar los restos arqueológicos, los investigadores planean evitar la excavación y analizar las ruinas usando solamente radares de penetración de suelo. Durante las primeras dos semanas de la investigación, el equipo ha logrado encontrar algunas piezas de cerámica antigua y monedas que datan de 500 aC.

¿Encuentran al fin la Atlántida? La ciudad perdida está en...