21:16 GMT +305 Diciembre 2019
    La cola de un pequeño dinosaurio en una piedra de ámbar

Descubren los restos de un dinosaurio de hace 99 millones de años conservados en ámbar

© REUTERS / HANDOUT
    0 103

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Geociencias de China y del Museo Royal Saskatchewan de Canadá ha descubierto en una piedra de ámbar la cola de un pequeño dinosaurio que vivió en nuestro planeta hace 99 millones de años.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Current Biology, la cola con plumas fosilizadas podría pertenecer a una especie de manirraptores —un género de dinosaurios terópodos—.

La cola de la reptil, bautizada por los científicos como Eva, mide unos 36 milímetros de largo. Los investigadores calculan que Eva no superaba el tamaño de un gorrión y medía unos 15 centímetros.

El ámbar donde se encontraron los restos del dinosaurio fue descubierto en el valle Hukawng, situado al norte de Birmania.

Resulta que la cola de Eva tiene nueve vértebras caudales que no están presentes en los esqueletos de las aves modernas. Dicho hallazgo permitirá a los científicos entender de una mejor manera cómo los dinosaurios evolucionaron a pájaros.

Hallan en Siberia un supuesto 'refugio' de dinosaurios