- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los misterios del 'monstruo' marino que no tiene cuerpo

© Flickr / Kevin Hale / Edmund GarmanMonstruo marino (montaje)
Monstruo marino (montaje) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo científico de la Universidad Stanford (EEUU) descubrió en el océano Pacífico una inusual larva que solo consiste de cabeza y no tiene cuerpo, según un artículo publicado en la revista Current Biology.

De acuerdo con Paul Gonzalez, el jefe del estudio, esta criatura fue descubierta por accidente, cuando el científico criaba larvas para estudiar las metamorfosis de diferentes criaturas marinas.

"Esta larva se parece a un gusano adulto que decidió aplazar el cultivo de su cuerpo e infló su cabeza para convertirse en un 'globo', y alimentarse de plancton. Tal retraso de desarrollo resulta ser un instrumento importante para la larva ya que le ayuda a flotar en el agua", afirmó Gonzalez, citado por 'Phys.org'.

Underwater - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos encuentran monstruo marino perdido hace un siglo (fotos)
Según el investigador, las larvas de los gusanos marinos Schizocardium californicum —que habitan las aguas del océano Pacífico cerca de las costas de California— tienen esta inusual estructura, ya que sus genes responsables del crecimiento del cuerpo están 'desactivados' durante la primera fase de desarrollo. 

Posteriormente, la larva obtiene una cola, sin embargo, los científicos aún no conocen el mecanismo utilizado por el Schizocardium californicum para activar los genes en un momento concreto. Para averiguarlo, prevén comparar la actividad de los genes con los cambios en el ADN de los gusanos Hemichordata, los cuales crecen de manera 'normal'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала