Widgets Magazine
20:08 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un gato egipcio (archivo)

    Fotos: hallan en Egipto un cementerio de animales de 2.000 años

    © Foto: Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    144
    Síguenos en

    Arqueólogos de la Academia Polaca de Ciencias han descubierto un enorme cementerio animal durante una excavación en las ruinas de la antigua ciudad portuaria de Berenice en Egipto.

    Los expertos estiman que los restos de los perros, monos y decenas de gatos hallados tengan cerca de 2.000 años de edad, informó USA Today.

    El cuidadoso tratamiento dado a los cuerpos sugiere una "relación emocional" entre los antiguos egipcios y sus animales, algo similar a las relaciones que tenemos con las mascotas actualmente, consideró Marta Osypinska, autora de un estudio acerca de los hallazgos, publicado en la edición de diciembre de la revista Antiquity.

    La científica explicó que pese a que no es raro encontrar mascotas enterradas en el antiguo Egipto, el hallazgo tiene una característica muy especial. En general, los fósiles animales son encontrados cerca de los restos de sus amos, y los únicos humanos enterrados cerca de ese cementerio son de tres siglos más tarde.

    Aunque los restos de muchos animales han sido hallados anteriormente en Egipto, el descubrimiento de las mascotas de Berenice es notable debido a las excelentes condiciones de conservación de los cuerpos.

    Además:

    Arqueólogos hallan restos de una matanza neolítica
    Hallan el esqueleto de una extraña giganta en Polonia (foto)
    Arqueólogos hallan monedas de la antigua Roma… ¿en Japón?
    Hallan un asentamiento medieval en las aguas de un río en Turquía (fotos)
    Arqueólogos rusos encuentran en Crimea artefactos de un antiguo poblado fortificado
    Etiquetas:
    arqueología, animales, Marta Osypinska, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik