- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fotos: hallan en Egipto un cementerio de animales de 2.000 años

© Foto : PixabayUn gato egipcio (archivo)
Un gato egipcio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arqueólogos de la Academia Polaca de Ciencias han descubierto un enorme cementerio animal durante una excavación en las ruinas de la antigua ciudad portuaria de Berenice en Egipto.

Los expertos estiman que los restos de los perros, monos y decenas de gatos hallados tengan cerca de 2.000 años de edad, informó USA Today.

El cuidadoso tratamiento dado a los cuerpos sugiere una "relación emocional" entre los antiguos egipcios y sus animales, algo similar a las relaciones que tenemos con las mascotas actualmente, consideró Marta Osypinska, autora de un estudio acerca de los hallazgos, publicado en la edición de diciembre de la revista Antiquity.

La científica explicó que pese a que no es raro encontrar mascotas enterradas en el antiguo Egipto, el hallazgo tiene una característica muy especial. En general, los fósiles animales son encontrados cerca de los restos de sus amos, y los únicos humanos enterrados cerca de ese cementerio son de tres siglos más tarde.

Aunque los restos de muchos animales han sido hallados anteriormente en Egipto, el descubrimiento de las mascotas de Berenice es notable debido a las excelentes condiciones de conservación de los cuerpos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала