Widgets Magazine
13:59 GMT +323 Octubre 2019
    Un hombre y una mujer

Científicos explican cómo influye el sexo en la memoria de las mujeres

© Flickr/ Robert Bejil

Científicos canadienses de la Universidad McGill han descubierto que las mujeres que tienen más ganas de practicar sexo tienen mejor memoria.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, el sexo influye de una manera muy positiva en el cerebro femenino.

Para comprobar esta hipótesis, los investigadores canadienses realizaron un experimento en el que participaron al menos 78 mujeres heterosexuales, mayores de 30 años de edad.

A todas ellas, los investigadores les pidieron que memorizaran frases abstractas y recordaran a varias personas. Los resultados del experimento revelaron que las mujeres a las que les gustaba más practicar sexo demostraron tener una mejor memoria que las demás.

Esta relación entre la libido y la capacidad de memorizar información se debe al hecho de que, según los investigadores, el sexo vaginal contribuye al crecimiento del tejido nervioso del hipocampo, la estructura del cerebro humano responsable de la memoria, el sistema nervioso y las emociones.

¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres?
    ¿Por qué la juventud es siempre amoral? Los científicos tienen la respuesta