- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nuevo elemento de la tabla periódica titulado en honor a... ¿Moscú?

© Flickr / Ace ArmstrongLa Plaza Roja de Moscú
La Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) ha aprobado oficialmente los nombres de los cuatro elementos que fueron añadidos a la séptima fila de la tabla periódica en enero de 2016.

Moscú - Sputnik Mundo
Ciencia
Moscú tendrá su nombre en la tabla periódica de los elementos químicos
Después de cinco meses de consultas, el elemento número 113 recibió el nombre de Nihonio (Nh), o Nihonium en latín, en honor a Japón. Y es que este elemento fue producido en el instituto de estudios físico-químico japonés RIKEN, convirtiéndose en el primero en ser sintetizado en toda Asia.

El elemento número 115, fue nombrado oficialmente como Moscovio (Mc), o Moscovium en latín. A diferencia de lo que muchos pensarán, este nuevo elemento no fue titulado en honor a la capital rusa, sino de su región aledaña: la óblast de Moscú, en donde radica el Instituto Central de Investigaciones Nucleares (ICIN). Fundado en 1956. Esta institución es uno de los centros físico-químicos más notorios del mundo, en cuyos laboratorios se sintetizaron por primera vez al menos nueve elementos de la tabla periódica.

Un laboratorio - Sputnik Mundo
Ciencia
Sauvage, Stoddart y Feringa reciben el Premio Nobel de Química 2016
Además de estos dos elementos, la IUPAC aprobó los nombres de los elementos 117 y 118, respectivamente.

El Téneso (Ts) o Tennessine en latín fue sintetizado por primera vez en 2009 por científicos rusos del ya mencionado ICIN, aunque su nombre hace homenaje al estado de Tennessee, de dónde provino el blanco de berkelio que necesitaban los investigadores para sintetizar el elemento.

El ultimo, pero no el menos importante, lleva ahora el nombre de Oganesón (Og), o Oganesson en latín, y fue bautizado en honor al científico ruso de procedencia armenia, Yuri Oganesián, pionero en la investigación de elementos superpesados y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia. Oganesián ha sido la primera persona con vida, que le da nombre a un nuevo elemento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала