- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Por qué la juventud es siempre amoral? Los científicos tienen la respuesta

© Foto : UnsplashPersona joven
Persona joven - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos rusos del Instituto de Psicología de la Academia de Ciencias de Rusia, estudiaron cómo características como el sexo, la edad y la cultura de una persona influyen en sus principios morales y sus decisiones, y descubrieron por qué las personas mayores siempre consideran a los más jóvenes amorales.

"Para nosotros era muy importante observar cómo se diferencian las valoraciones morales en diversos grupos de personas y con qué está relacionado. Hemos demostrado que algunos principios morales son usados definitivamente de manera parecida por personas de grupos sociales diferentes", reveló Karina Arutiúnova del Instituto de Psicología de la Academia de Ciencias de Rusia.

Jóvenes - Sputnik Mundo
La juventud, el futuro de la paz
Los experimentos fueron realizados entre personas de Rusia, Canadá, EEUU y Reino Unido y fueron publicados en la revista Frontiers of Psychology. Los científicos descubrieron que tanto hombres como mujeres consideran menos aceptable infligir daño a otra persona, que la inacción que puede causar la muerte de otras.

De la misma forma, los entrevistados de los cuatro países consideran más aceptable salvar una vida, así implique accidentalmente dañar a otros individuos, que las situaciones en que el perjuicio es deliberado contra una persona, pero un medio para salvar a otras.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre grupos diversos de personas. Por ejemplo, los hombres de los cuatro países preferirían salvar la vida de cinco personas, sacrificando la vida de una, mientras que las mujeres no aceptan esta clase de comportamiento.

Finalmente, los científicos descubrieron que los adultos preferirían salvar a una persona y sacrificar a varias, mientras que los más jóvenes elegirían la muerte de una persona, con el fin de salvar a varias. Los estudiosos creen que esta es la razón por la que los adultos consideran a los jóvenes personas amorales.

​Esta diferencia moral intergeneracional, creen los científicos, está relacionada con los cambios culturales ocurridos en los últimos años, además de cambios relacionados con la edad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала