- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La última 'cruzada' de Bill Gates: luchar contra el mal olor de los baños públicos

© REUTERS / Francois LenoirEl multimillonario estadounidense Bill Gates
El multimillonario estadounidense Bill Gates - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario estadounidense Bill Gates, en colaboración con la empresa suiza Firmenich, ha conseguido crear un perfume que ayuda a nuestra nariz a bloquear el hedor que en muchas ocasiones se desprende de los baños públicos, según informa El País.

En la nariz de los seres humanos hay aproximadamente 350 receptores olfativos, algunos de los cuales se centran en los malos olores.

Por esta misma razón, cuando entramos en un baño público, podemos percibir un hedor repulsivo, que a veces es capaz de hacernos dar la vuelta y aguantar hasta llegar a casa.

Bill Gates, fundador de la compañía Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates dona él solo más que toda Inglaterra para vacunación de niños en países pobres
Este tipo de 'sacrificios' pueden ser dañinos para la salud y pronto dejarán de ser necesarios… gracias a Bill Gates.

La empresa suiza y el multimillonario estadounidense consiguieron identificar las cuatro sustancias químicas que están detrás del mal olor en los baños públicos. El ácido butírico, el indol, el p-cresol y el sulfuro de Dimetilo son los 'culpables' del desagradable olor que todos hemos sentido en alguna ocasión.

Tras analizar minuciosamente estas sustancias, los impulsores de la iniciativa lograron elaborar un perfume de contraataque, que es capaz de desactivar los receptores olfativos del ser humano y evitar así que perciban los olores repulsivos, según el medio.

Actualmente, el perfume está pasando una serie de pruebas en la India y diversos países del continente africano y pronto puede que llegue a los baños públicos de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала