Widgets Magazine
En directo
    Stonehenge

    Descubren centro religioso más antiguo que Stonehenge

    © Foto: TravelAdvisor
    Ciencia
    URL corto
    0 44

    Un inmenso complejo religioso prehistórico, erigido más de mil años antes que Stonehenge, ha sido descubierto cerca de ese ese famoso monumento de piedra, en el Reino Unido.

    Se estima que la estructura de más de 200 metros de diámetro fue construida hace cerca de 5.650 años, lo que convierte a ese centro religioso en el primer monumento del inicio del período neolítico descubierto en el área de Stonehenge en más de un siglo, afirmó The Independent.

    El hallazgo del centro religioso, a menos de un kilómetro de distancia de las famosas piedras de Stonehenge, demuestra que, cientos de años antes de la construcción del famoso monumento, la zona era aún más sagrada y ritualmente activa de lo que los arqueólogos habían pensado anteriormente.

    Hasta ahora, los arqueólogos de Wessex Archaeology han excavado alrededor de unos 100 metros, lo que probablemente representa cerca del 17% del área exterior del monumento religioso. Lo que ha sido descubierto hasta ahora es suficiente para tener una idea de los tipos de rituales que se llevaron a cabo allí.

    El complejo prehistórico fue hallado durante la fase inicial de la construcción de casas para acomodar al personal del ejército británico que regresa de Alemania.

    Además:

    Estudio revela los secretos de los milenarios círculos de piedra del Reino Unido
    Etiquetas:
    arqueología, hallazgo, Stonehenge, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik