- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren centro religioso más antiguo que Stonehenge

© Foto : TravelAdvisor / StonehengeStonehenge
Stonehenge - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un inmenso complejo religioso prehistórico, erigido más de mil años antes que Stonehenge, ha sido descubierto cerca de ese ese famoso monumento de piedra, en el Reino Unido.

Stonehenge - Sputnik Mundo
Encontrado un rival de madera de Stonehenge
Se estima que la estructura de más de 200 metros de diámetro fue construida hace cerca de 5.650 años, lo que convierte a ese centro religioso en el primer monumento del inicio del período neolítico descubierto en el área de Stonehenge en más de un siglo, afirmó The Independent.

El hallazgo del centro religioso, a menos de un kilómetro de distancia de las famosas piedras de Stonehenge, demuestra que, cientos de años antes de la construcción del famoso monumento, la zona era aún más sagrada y ritualmente activa de lo que los arqueólogos habían pensado anteriormente.

Hasta ahora, los arqueólogos de Wessex Archaeology han excavado alrededor de unos 100 metros, lo que probablemente representa cerca del 17% del área exterior del monumento religioso. Lo que ha sido descubierto hasta ahora es suficiente para tener una idea de los tipos de rituales que se llevaron a cabo allí.

El complejo prehistórico fue hallado durante la fase inicial de la construcción de casas para acomodar al personal del ejército británico que regresa de Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала