- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Adelgaza desde el sofá: el truco definitivo para engañar a tu cuerpo y bajar de peso

CC0 / Pexels / Bajar de peso
Bajar de peso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una investigación piloto realizada en EEUU ha demostrado que la estimulación eléctrica del sistema vestibular, que permite engañar al cuerpo para que piense que se encuentra en movimiento, es efectiva a la hora de reducir peso sin necesidad de dietas o ejercicios.

Anteriormente, ya se habían realizado experimentos con resultados positivos en animales. Por esta razón, los científicos decidieron hacer las mismas pruebas en humanos.

Una mujer - Sputnik Mundo
Para bajar de peso ¡dormir desnudo!
Para la investigación, los científicos de la Universidad de California en San Diego hicieron uso de una tecnología llamada 'Estimulación Vestibular Galvánica'. Esta técnica excita el órgano del equilibrio con suaves choques eléctricos que engañan al cuerpo y generan la sensación de movimiento.

Después de recibir entre 20 y 40 horas de estimulaciones a la semana durante cuatro meses, los participantes del experimento, cuya dieta y estilo de vida no habían cambiado, perdieron entre el 8 y el 16% de masa del tejido graso. El grupo de control, por su parte, presentó un pequeño aumento de peso. El análisis bioquímico mostró, además, una mayor presencia de leptina, una hormona que provoca en el organismo la sensación de estar saciado.

Los resultados, publicados en la revista Neuroscience 2016, "fueron significativamente mejores de lo esperado", reveló Jason McKeown, uno de los autores del experimento, según informa N+1.

​Curiosamente, esta tecnología es usada en los cascos de ondas cerebrales para controlar objetos remotamente y en las gafas de realidad virtual, por lo que en el futuro, algunas actividades sedentarias pueden ayudar a sus usuarios a bajar de peso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала