- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Físicos rusos ayudarán a crear un nuevo equipo para luchar contra el cáncer

Síguenos en
Los científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) de Rusia han desarrollado un modelo de equipo universal que permite incrementar la eficacia del tratamiento contra el cáncer mediante la radioterapia, comunicó el servicio de prensa de la universidad.

El lazo rosado, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama - Sputnik Mundo
Detectan un importante factor de riesgo del cáncer
"Uno de los métodos prometedores en cuanto al tratamiento de enfermedades oncológicas es la radioterapia. La corporación estatal de energía atómica Rosatom está desarrollando un equipo de radioterapia de precisión parecido al llamado 'bisturí de rayos gamma', de diseño singular, que se distingue de equipos similares por el hecho de que las fuentes de rayos gamma giran 360 grados alrededor del volumen que se irradia. Para garantizar la calidad metrológica de los resultados es necesario un cuerpo que se irradia y sirve como modelo y un equipo especial. Con este equipo se puede determinar el campo de dosis que se forma en el cuerpo humano bajo la influencia de la radiación ionizante durante el tratamiento", se destaca en el comunicado.

Lea también: ¿Un método revolucionario que diagnostica el cáncer antes incluso de aparecer?

Los colaboradores de la Cátedra de Diseño de Herramientas y Equipos de la MEPhI desarrollaron un modelo de equipo hídrico universal que permite garantizar la calidad metrológica de equipos de radioterapia con capacidades ampliadas y emplear los datos obtenidos para el sistema de cálculo de las dosis.

© Foto : MEPhI / Ilya RodkoModelo del equipo hídrico universal que permite garantizar la calidad metrológica de equipos de radioterapia
Modelo del equipo hídrico universal que permite garantizar la calidad metrológica de equipos de radioterapia - Sputnik Mundo
Modelo del equipo hídrico universal que permite garantizar la calidad metrológica de equipos de radioterapia

Médicos rusos - Sputnik Mundo
Científicos rusos aprenden a destruir el cáncer
Los equipos hídricos universales tridimensionales son un sistema automatizado que permite medir la configuración del campo de dosis mediante la recepción de los datos del detector de la radiación ionizante que se mueve por una trayectoria dada en el ambiente que se irradia: el agua destilada con la que están llenados los vasos que imitan tejidos del cuerpo humano. La ventaja principal de este sistema es la posibilidad de mover continuamente el detector en una trayectoria complicada.

"La mayoría de los elementos mecánicos de los equipos hídricos universales que existen actualmente suelen estar dentro de un depósito de agua, lo que reduce excesivamente la vida útil del equipo y limita su área de uso. En el modelo desarrollado, los elementos que aseguran el movimiento del detector están fuera del equipo, lo que garantiza una mayor precisión y una mayor velocidad de posicionamiento del detector en comparación con equipos similares", destacó el jefe del proyecto, el estudiante de posgrado de la Cátedra de Diseño de Herramientas y Equipos de la MEPhI, Iliá Rodko, citado en el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала