Widgets Magazine
En directo
    Cueva de Gough en Reino Unido

    El enigma de los caníbales de la Cueva de Gough en Reino Unido (fotos)

    © Flickr/ Kurt Thomas Hunt
    Ciencia
    URL corto
    0 53

    Hallazgos arqueológicos apuntan que hace cerca de 15.000 años un grupo de personas se comió a otras en la Cueva de Gough, un sitio turístico muy popular en Reino Unido.

    En la cueva, que fue excavada a finales de 1880 por primera vez y luego en 1980, han sido encontrados un gran número de fósiles humanos y animales con claros signos de carnicería, afirmó BBC.

    Un análisis extenso de los hallazgos reveló que los restos humanos encontrados en la cueva —no sólo de adultos, sino también de niños y adolescentes— habían sido comidos por seres humanos.

    Según los expertos, los hallazgos de Cough se remontan a la época de los neandertales o antes. Evidencias de la práctica de la antropofagía en grupos neandertales han sido encontradas en varios países, como Francia, España y Bélgica.

    Sin embargo, el canibalismo es un tema muy polémico entre los antropólogos y arqueólogos, puesto que es difícil identificar la práctica de forma inequívoca y definitiva. Las marcas y cortes encontrados en los restos pueden provenir de prácticas caníbales, pero también pueden ser resultado de la separación de la carne de los huesos para fines rituales.

    Según Silvia Bello, experta del Museo de Historia Natural de Londres, los restos hallados en Reino Unido poseen marcas de dientes humanos y no de herramientas de piedra, lo que sería una clara evidencia de canibalismo.

    Además:

    Arqueólogos hallan monedas de la antigua Roma… ¿en Japón?
    Arqueólogo griego identifica la tumba de Aristóteles
    Arqueólogos chinos descubren más de 300 artefactos de 4.000 años de antigüedad
    Arqueólogos descubren en Perú una momia de 4.500 años de antigüedad
    Etiquetas:
    arqueología, caníbales, hallazgo, Cueva de Gough, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik