22:07 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El bloque número cuatro con reactor de neutrones rápidos de la Central Nuclear rusa de Beloyarsk

    Rusia lanza un reactor nuclear de neutrones rápidos

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Ciencia
    URL corto
    5122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El bloque número cuatro con reactor de neutrones rápidos de la Central Nuclear rusa de Beloyarsk se puso en funcionamiento, declaró el redactor jefe del portal AtomInfo.ru, Alexándr Uvárov.

    Se trata de un reactor BN-800 con una potencia de 880 megavatios, que sirve para ensayar la tecnología de ciclo cerrado de combustible nuclear.

    "El bloque fue construido, ensayado y ahora puesto en funcionamiento de acuerdo con el cronograma previsto", dijo a RIA Novosti y añadió que "es un hecho histórico no solo para Rusia, sino para la energía nuclear de todo el mundo".

    ​Uvárov agregó que "la experiencia de construir y operar los reactores de neutrones rápidos que adquirirán los especialistas rusos con el BN-800 será necesaria para desarrollar este eje de la energía atómica rusa".

    Expertos coinciden en que Rusia es el primer país del mundo en el dominio de la tecnología de construcción y explotación de reactores de neutrones rápidos, cuyo uso permite a la industria nuclear abastecerse de combustible capaz de reproducirse.

    Además, se podrá reducir la cantidad de residuos radiactivos porque los reactores de neutrones rápidos "queman" los radionúclidos peligrosos del combustible nuclear gastado, y de allí la importancia de estos reactores para el medio ambiente.

    Lea también: Nuevos proyectos nucleares de Rusia

    Además:

    "Rusia tiene de qué enorgullecerse en materia de tecnología nuclear"
    Planta rusa de combustible nuclear "del futuro" despierta interés de varios países
    "Estoy impresionado por el desarrollo de las tecnologías nucleares en Rusia"
    Etiquetas:
    planta nuclear, reactor nuclear, neutrones rápidos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik