Widgets Magazine
En directo
    Un robot (ilustración)

    Diseñan robot que come organismos vivos ¿Llegará a devorar humanos?

    CC BY 2.0 / Duncan Hull / We are the robots
    Ciencia
    URL corto
    357

    Los científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) y el Laboratorio de Robótica de Bristol han diseñado un inusual robot capaz de obtener energía a través de la ingesta de organismos vivos, según informó el periódico New Scientist.

    El robot —que imita el modo de vida del animal marítimo sálpido— está equipado con una membrana de polímeros capaz de absorber y filtrar el agua, así como un componente que convierte las bacterias del agua en energía eléctrica. Los desechos salen por el agujero situado en la parte trasera del robot.

    Aunque los organismos vivos no son suficientes para 'alimentar' por completo al robot, los científicos tratan de aumentar la eficacia energética del combustible. 

    Más: Revelan qué daños puede provocar el sexo con robots

    De acuerdo con los investigadores, el robot podrá ayudar a limpiar las zonas acuáticas con altos niveles de contaminación, además, es capaz de funcionar de manera autónoma durante mucho tiempo. Sin embargo, en caso de autorreplicarse, los robots inteligentes podrían conducir a la Tierra al fin del mundo, al consumir toda la materia viva del planeta. Este escenario hipotético se conoce comúnmente como 'la plaga gris' ('grey goo', en inglés).

    Además:

    El robot Fedor volará al espacio
    Conoce al enorme robot humanoide de la serie Gundam
    Si te da pereza cocinar, déjaselo al robot chef
    Científicos 'imprimen' un robot-pulpo autónomo (vídeo)
    Etiquetas:
    robots, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik