- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Diseñan robot que come organismos vivos ¿Llegará a devorar humanos?

Síguenos en
Los científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) y el Laboratorio de Robótica de Bristol han diseñado un inusual robot capaz de obtener energía a través de la ingesta de organismos vivos, según informó el periódico New Scientist.

El robot —que imita el modo de vida del animal marítimo sálpido— está equipado con una membrana de polímeros capaz de absorber y filtrar el agua, así como un componente que convierte las bacterias del agua en energía eléctrica. Los desechos salen por el agujero situado en la parte trasera del robot.

Aunque los organismos vivos no son suficientes para 'alimentar' por completo al robot, los científicos tratan de aumentar la eficacia energética del combustible. 

Más: Revelan qué daños puede provocar el sexo con robots

De acuerdo con los investigadores, el robot podrá ayudar a limpiar las zonas acuáticas con altos niveles de contaminación, además, es capaz de funcionar de manera autónoma durante mucho tiempo. Sin embargo, en caso de autorreplicarse, los robots inteligentes podrían conducir a la Tierra al fin del mundo, al consumir toda la materia viva del planeta. Este escenario hipotético se conoce comúnmente como 'la plaga gris' ('grey goo', en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала