En directo
    Ciencia
    URL corto
    103
    Síguenos en

    Las investigaciones científicas se asocian con un trabajo muy serio y a menudo carente de diversión. Para aliviar esta característica innata de sus actividades, los científicos celebran un concurso anual dedicado a presentar sus descubrimientos en forma de… bailes.

    La revista Science introdujo el concurso 'Dance Your PhD' (Baila Tu Tesis) hace nueve años. El objetivo del certamen es hacer un vídeo con el resumen de una obra científica —habitualmente una tesis— ilustrada con un baile. El mismo autor, también, debe participar en la actividad, según las reglas.

    Gran Premio de 2016

    Este año triunfó en el concurso el bioingeniero británico Jacob Brubert. En su grabación, reflejó el largo camino lleno de desafíos hacia la creación de válvulas cardíacas artificiales.

    Premio en Química

    El biólogo ruso Evguéni Sogórin recreó en forma de bailes de salón los puntos clave de su tesis sobre las peculiaridades de la síntesis por los ribosomas de las proteínas en el cuerpo humano.

    Premio en Biología

    Carla Brown de la Universidad de Glasgow, en Escocia, llevó a la escena uno de los problemas más graves de la medicina contemporánea, que es la creciente resistencia de las bacterias contra los antibióticos existentes.

    Todos los participantes están disponibles en la página web de Science dedicada al concurso.

    Además:

    Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU: ¿El fin de los antibióticos?
    Vídeo: Barack Obama baila con Usher en la Casa Blanca
    Zajárova, reina del baile
    Ejército chino cambia la percepción del baile
    Etiquetas:
    biología, vídeos, bailes, ciencia, Science, Reino Unido, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook