En directo
    Ciencia
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    Un nuevo estudio reveló que el funcionamiento del cerebro de una persona que solamente siente atracción sexual hacia niños es distinto que el del cerebro de una persona que ha, de hecho, ha abusado sexualmente de un niño

    Científicos de la Universidad de Duisburgo-Essen (Alemania) han analizado los resultados de exámenes de resonancia magnética de 117 personas, entre las cuales 37 eran pedófilos que nunca habían agredido sexualmente a un niño, 40 eran personas que en alguna ocasión habían abusado de un niño y 40 eran personas "saludables", aclaró The Independent.

    La investigación descubrió que solamente con mirar las imágenes escaneadas de los cerebros era posible identificar cuáles personas nunca habían cometido actos de pedofilia. Los científicos creen que los patrones de activación cerebral de los abusadores revelan qué partes del cerebro son responsables del comportamiento pedófilo abusivo.

    Según sus autores, los hallazgos permiten entender mejor el funcionamiento del cerebro de los pedófilos y, de esa manera, desarrollar métodos eficaces para la prevención del abuso de niños.

    Además:

    Chantaje en Facebook: pedófilo de la noche a la mañana
    Elijah Wood denuncia una red de pedófilos en Hollywood
    Etiquetas:
    pedofilia, cerebro, ciencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik