Widgets Magazine
    Ciempiés

Cuatro penes, 414 pies y mucho veneno: encuentran en EEUU una escolopendra desconocida (vídeo)

© Flickr/ Adrian Scottow

Científicos han descubierto un nuevo tipo de ciempiés dentro de una cueva en el parque nacional de Sequoia, en California, informa el portal Phys.org. El animal tiene 414 pies, 200 glándulas de veneno y cuatro penes.

Los expertos creen que la nueva variante de escolopendra puede ser pariente de la especie 'Illacme plenipes', cuyos representantes tienen 750 pies y son considerados las criaturas con mayor cantidad de patas en la Tierra.

Los científicos han prestado atención a la inusual estructura corporal de este ciempiés: en particular, las cuatro patas que también realizan la función del pene, y las aberturas emparejadas que emiten una sustancia protectora desconocida para la ciencia química.

La nueva especie fue nombrada 'Illacme tobini' en honor al empleado del parque nacional Ben Tobin. En la misma cueva también se descubrieron nuevas especies de arañas, moscas y escorpiones.

"Nunca habría esperado que la segunda especie de animal más 'piernudo' del planeta fuera a ser descubierta en una cueva a unos 240 km de distancia de la primera", expresó Paul Marek, profesor adjunto del Departamento de Entomología de la Universidad Virginia Tech. Los parientes más cercanos del ciempiés viven bajo piedras gigantes en las afueras de San Juan Bautista (California).

El beso de las jirafas, los pajaritos futbolistas y otras noticias del mundo animal