- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hawking: "La historia de la humanidad es la historia de la estupidez"

© Flickr / Lwp KommunikációStephen Hawking
Stephen Hawking - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creación de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) podría ser "tanto lo mejor, como lo peor que le ocurra a la humanidad", según declaró el célebre astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, citado por el portal Science Alert.

Stephen Hawking - Sputnik Mundo
Ciencia
Hawking advierte de una posible 'rebelión de las máquinas'
Así, durante una conferencia en la Universidad de Cambridge con motivo de la apertura del Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia, afirmó que "pasamos mucho tiempo estudiando la historia, que, siendo sinceros, en su mayor parte es la historia de la estupidez". Agregó que seguimos cometiendo los mismos errores, a pesar de que analizamos los del pasado.

Subrayó también que está preocupado por las "poderosas armas autónomas" así como "los nuevos métodos que usan pocos para oprimir a muchos", lo que conlleva a la IA. Sin embargo, añadió que la tecnología también tiene el potencial para hacer el bien.

"Puede ser que con las herramientas de esta revolución tecnológica, podríamos aliviar parcialmente el daño hecho a la naturaleza por la industrialización. Y claro que buscaremos erradicar las enfermedades y la pobreza", aseguró.

Un extraterrestre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Stephen Hawking advierte de la hostilidad de los extraterrestres
El Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia se dedica a explorar las implicaciones del rápido desarrollo de la inteligencia artificial y los robots.

"La inteligencia artificial se convertirá en uno de los temas determinantes de nuestro siglo, y tendremos que afrontar juntos los desafíos de garantizar el uso correcto de las oportunidades que nos da", afirmó.

"Sin embargo, actualmente solo comenzamos a examinar sus consecuencias, buenas o malas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала